Nuevo Autoasistido: “¿Cómo diseñar un PCI que valga la pena?”

Desde Plataforma Guacurarí tenemos la alegría de presentarte un nuevo curso autoasisitido, se trata de Planificar con el Fin en Mente Nivel 2: “¿Cómo diseñar un PCI que valga la pena?”.

El Proyecto Curricular Institucional (PCI) es un documento que expresa los acuerdos y decisiones que las escuelas toman para definir su propio marco pedagógico y didáctico, dando respuesta a preguntas fundamentales sobre qué, cómo, y cuándo enseñar y evaluar. Los objetivos de este curso van esa dirección, buscamos:  

  • Reflexionar sobre el diseño del PCI a partir de los aspectos esenciales del enfoque para la comprensión.
  • Valorar la importancia de la constitución de comunidades profesionales colaborativas para la construcción de un PCI potente/valioso para los estudiantes.
  • Apropiarse de herramientas útiles para pensar y diseñar el PCI de forma colaborativa y con visión a futuro.

El curso cuenta con valoración docente, y está compuesto de tres módulos pensados para abordar los contenidos de una manera práctica y divertida, mediante juegos y recursos interactivos. 

Nuestro propósito es socializar orientaciones y herramientas útiles para diseñar el PCI desde el enfoque para la comprensión y continuar nuestro camino en la consolidación de comunidades profesionales de aprendizaje. Te invitamos a realizar este y otros autoasistidos que tenemos a disposición en #Aulas Abiertas.