¿Cómo evaluar una propuesta STEAM?

STEAM es un enfoque pedagógico basado en el desarrollo de proyectos en el marco de aprendizaje contextualizado y significativo. Como estrategia integra la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas como puntos de accesos orientados al desarrollo de la curiosidad, la indagación, el diálogo, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

¿Cómo evaluar una propuesta STEAM?

A través de las propuestas STEAM el estudiante desarrolla el quehacer de un científico: pregunta, observa, investiga, se plantea hipótesis, experimenta, propone y diseña soluciones y prototipos, revisa y mejora sus propuestas en base a retroalimentación. Su importancia radica en fomentar el tipo de pensamiento analítico, crítico, lógico matemático y creativo, habilidades como el trabajo en equipo y la valoración de las discusiones a través de la resolución de problemas.

En #AulasAbiertas, en el espacio de formación continua organizado por niveles, compartimos propuestas de  evaluación de STEAM para implementar en los distintos escenarios de aprendizaje organizados por nivel.

 

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario