Educar en Igualdad 2021

El viernes 19 se llevó a cabo en todo el país la Jornada Nacional “Educar en Igualdad. Prevención y Erradicación de la violencia de género”, establecida por Ley N° 27.234, implementada desde 2016. 

En #PlataformaGuacurarí están disponible las líneas de ayuda sobre la problemática, material de consulta y el marco normativo para estudiantes, docentes y familias.

El objetivo de la jornada consistió en sensibilizar, debatir, informar y reflexionar sobre la prevención y erradicación de la violencia de género fomentando el protagonismo juvenil. Poniendo en valor el material disponible realizado por equipos nacionales, provinciales y escolares para el abordaje de la problemática. En la provincia de Misiones el tema se abordó en primera instancia en el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes que se realizó el 9 de noviembre en el Parque del Conocimiento, denominado “Nuestra Secundaria Misionera”, organizado por la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.