FANIoT inicia propuesta de capacitación en placas educativas mediante módulos FanHUB

El día de ayer se dió inicio a la Capacitación de Placas Educativas FanHUB: “Introducción Kit Maker IoT”, orientada a la implementación de tecnología Internet of Things (IoT, internet de las cosas) en los procesos educativos a través de la generación de proyectos tecnológicos que involucren la utilización de placas modulares y sensores educativos, que son elaborados por FANIoT. Esta iniciativa surge en el marco del Plan Federal de Robótica Educativa y será coordinada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, con articulaciones entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de TIC y la Fábrica Argentina de Nanosensores.

 

Esta capacitación se realizará en la plataforma FanHUB que promueve el aprendizaje mediante un entorno virtual colaborativo y de innovación abierta, facilitando la gestión de recursos didácticos y de actividades de formación para profundizar las relaciones entre docentes y/o estudiantes mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas profesiones para el futuro. Cada estudiante tendrá acceso a un entorno de aprendizaje virtual disruptivo, el cual es respaldado por materiales didácticos (un Kit Maker IOT y/o un FanBorg) para el desarrollo de las actividades y desafíos que se encuentran en la plataforma.

 

Participarán en esta primera instancia de capacitación 100 escuelas de la Educación Técnico Profesional de la provincia que ya recibieron los kits educativos compuestos por 3 módulos educativos IoT, y durante el ciclo 2022 se sumarán otras instituciones del nivel secundario.