Rutinas combinadas

En  #AulasAbiertas de Plataforma Guacurarí se encuentran disponibles las nuevas Rutinas combinadas destinadas  a docentes de distintos niveles educativos:
A partir de la temática Los secretos de la yerba mate, esta secuencia destinada a Nivel Inicial incorpora la rutina de pensamiento: Pensar – Inquietar – Explorar. Antes pensaba…  ahora pienso. Es una invitación a conocer, conversar y descubrir la leyenda, las características y costumbres que hacen que el mate sea un símbolo de amistad. Entre otras acciones se orienta el diseño de una feria colaborativa y participativa en torno a lo que es posible producir a partir de yerba mate.

Lengua Extranjera Inglés – Biología (Nivel Secundario)

 

Esta rutina combinada está destinada a  1er año de escuela secundaria. Propone la integración de contenidos prioritarios de Inglés y Biología, a través de incorporación de  la rutina de pensamiento: “Veo, Pienso, Me pregunto”; y la integración de TIC como parte de procesos  activos de lectura, escritura y retroalimentación. 

Los estudiantes pueden conocer más sobre la biosfera guaraní y simultáneamente amplían su vocabulario en lengua extranjera.  

 

Fracciones y  Densidad: Matemáticas


En la rutina combinada de matemática se proponen situaciones problemáticas sobre densidad y fracciones diseñadas para estudiantes de 2do año. La resolución de cada caso demanda poner a prueba conocimientos, métodos y propiedades matemáticas prioritarias. Además, la secuencia incorpora trabajos colectivos de socialización y retroalimentación para reconocer colaborativamente la  veracidad o falsedad de  enunciados matemáticos.