Seminario Taller Aprendizaje Inverso – Universidad Nacional de San Juan

La tarde-noche del 23 de n oviembre fue momento de encuentro con docentes de nivel primario, secundario y universitario de San Juan en el que el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Dr. Miguel Sedoff y el equipo de Plataforma Guacurarí, compartieron la experiencia del Programa de Innovación educativa Plataforma Guacurarí, en el Seminario Taller Aprendizaje Inverso (Flipped Learning), estrategias de evaluación para grupos masivos en el ámbito universitario, organizado por el Sistema Integrado de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de San Juan.

Miguel Sedoff relató las experiencias del equipo desde sus inicios hasta la actualidad, el sostenimiento en el tiempo gracias al trabajo en red con docentes de la provincia, su expansión y particularmente su fortalecimiento  como recurso pedagógico y tecnológico puesto al alcance de las escuelas misioneras en el contexto de pandemia.

El equipo de Plataforma Guacurarí llevó adelante el Taller Aula Invertida para los docentes sanjuaninos convocados, con el propósito  de favorecer la comprensión del modelo pedagógico Flipped Learning en escenarios combinados.